¿Quién es Jesús?

 
 
 


Cristo es el eterno Hijo de Dios. En Su encarnación como Jesucristo, fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Honró la ley divina con su obediencia personal y, en su muerte sustitutiva en la cruz, hizo provisión para la redención de los hombres del pecado. La salvación implica la redención de todo el hombre y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quienes por Su propia sangre obtuvieron la redención eterna para el creyente. En su sentido más amplio, la salvación incluye regeneración, justificación, santificación y glorificación.


Quieres ser cristiano? Lee estos pasos.

1. El plan de Dios: paz y vida. Dios te ama y quiere que experimentes la paz y la vida que ofrece. La Biblia dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Él tiene un plan para ti.

2. Nuestro problema: la separación de Dios. Estar en paz con Dios no es automático. Por naturaleza, todos estamos separados de Él. La Biblia dice: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Dios es santo, pero somos humanos y no estamos a la altura de su estándar perfecto. Somos pecadores y "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).

3. El remedio de Dios: la cruz. El amor de Dios cierra la brecha de separación entre usted y Él. Cuando Jesucristo murió en la cruz y resucitó de la tumba, pagó la pena por tus pecados. La Biblia dice: "Él mismo llevó nuestros pecados" en Su cuerpo en la cruz para que podamos morir a los pecados y vivir para la justicia; "Por sus heridas has sido sanado" (1 Pedro 2:24).

4. La respuesta: recibir a Cristo. Cruzas el puente hacia la familia de Dios cuando aceptas el don gratuito de salvación de Cristo. La Biblia dice: "Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios" (Juan 1:12). Para recibir a Cristo, una persona necesita hacer lo siguiente:

Admite que eres un pecador. Pide perdón y está dispuesto a alejarte de tus pecados. Cree que Cristo murió por ti en la cruz. Recibe a Cristo en tu corazón y tu vida. Romanos 10:13 dice: "El que invoque el nombre del Señor será salvo." Aquí hay una oración que puedes orar para recibir a Cristo: “Querido Señor Jesús, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que moriste por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Confío y te sigo como mi Señor y Salvador. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En tu nombre, amén.”


Si quieres saber más acerca de convertirte en cristiano, haz clic en el botón de arriba.

DSC00528.jpg